pintura-plastica-colores

Consejos sobre qué tipo de pinturas se utilizan normalmente en paredes tanto en el interior como en exterior

Para comenzar a renovar la pintura en las paredes de tu casa, es fundamental que conozcas qué tipo de pintura hay colocado ahora. De este dato va a depender que el acabado de la pintura de ahora quede bien.

Por ejemplo, si actualmente tienes una pintura plástica, no podremos usar pintura al temple sobre ella, ya que se terminará desprendiendo en poco tiempo.

Sin embargo, si tienes temple o estucado, sí podremos aplicar una pintura plástica. De igual modo, siempre recomendamos aplicar una mano de imprimación de látex.

En Pintores Córdoba, tenemos un secreto, mezclamos el látex diluido en cuatro partes de agua, y una de látex (puede ser un fijador). Así, conseguimos crear una cobertura más resistente para que la nueva pintura se adhiera con más fuerza.

Usamos pintura plástica, de la marca Titán, también Procolor, siempre calidad. Esta pintura Titán ofrece una cobertura total, tanto para exterior, como interior.

No obstante, si deseamos potenciar la resistencia en exteriores,  usamos un revestimiento acrílico como Procolor Procotex.

Para ofrecer la mayor calidad y resistencia, usamos un tipo de pintura diferente para cada área de la vivienda, ya que con el pasar de los años, la durabilidad será bastante mayor.

Es importante recordar que, si partimos de un presupuesto más bajo, podemos elegir una pintura de más económica, y reforzarla con látex.

Mitos sobre la pintura plástica lavable

Una creencia muy extendida sobre la pintura lavable es que podemos pasar un estropajo con detergente, por toda la superficie para dejarla una y otra vez como nueva.

En realidad, el uso adecuado en una pintura lavable será para esos casos en los que podría se vierte algún líquido en la pared, o la mancha oscura que queda alrededor de las llaves de la luz con el paso del tiempo. Es para estos casos que con un paño húmedo y agua tibia o un poco de jabón neutro, recuperaremos el buen aspecto de la zona.

Por supuesto, estos sucesos también pueden ocurrir en las paredes del exterior, por eso es aconsejable utilizar revestimientos acrílicos de buena calidad, siempre.

Gama de colores en pinturas plásticas ¿cómo saber si es buena pintura?

Sin duda, la pintura plástica presenta una amplia diversidad de colores y tonos superior a las demás. Ahora bien, si decidimos adquirir una pintura plástica de magnífica calidad, es fundamental verificar el número de colores y paletas cromáticas disponibles.

Para comprobar la calidad de la pintura, otra opción crear el color que deseamos usando una base neutra de color, llegando a los tonos más altos, como un rojo o azul oscuro. La calidad de la base de la pintura se comprueba si podemos usarla para crear colores intensos